728 x 90

Impulsan campaña de Canje de Armas 2026 para fortalecer la seguridad en Delicias

  • en Local
  • 19:07PM, JUN 25
img

Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y contribuir a la seguridad de las familias delicienses, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo de Estacionómetros y en coordinación con el Ejército Mexicano, llevará a cabo la campaña Canje de Armas 2026, cuya primera etapa se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el módulo que será instalado frente a Elektra, en el área de Estacionómetros Delicias.

Durante el anuncio se informó que la campaña contará con una bolsa económica de 150 mil pesos, dividida en dos etapas de 75 mil pesos cada una, con el propósito de otorgar un incentivo a las personas que entreguen armas o municiones para su destrucción, contribuyendo así a convertir a Delicias en un municipio más seguro y libre de armas.

Como parte de las actividades complementarias, el Club 20-30 se sumará a esta iniciativa mediante un programa de intercambio de balones por juguetes bélicos, buscando fomentar entre niñas y niños valores como la convivencia pacífica y el deporte, además de desalentar el uso de juguetes que promuevan la violencia.